estresante o extrexante

    La palabra estresante/ extrexante ¿cómo se escribe?¿Estás indeciso entre escribir estresante o a lo mejor el término extrexante? No te inquietes, podemos echarte una mano. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan una inseguridad similar, y eso es debido a que en español tanto estresante como extrexante se pronuncian del mismo modo. Debido a esta semejanza en su fonología, es usual dudar acerca de cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo extrexante o de la siguiente manera: estresante. No vamos a desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre extrexante y estresante, la forma acertada de escribir este vocablo es: estresante. Además de darte esta respuesta que estabas solicitando, nos agradará presentarte algunas aportaciones importantes para las situaciones en que te encuentres con dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘g’ y en qué momentos se escribe ‘j’. De esta forma cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe estresante o tal vez extrexante?’

    estresante

    extrexante

    Consejo para que logres escribir bien estresante

    No dudes entre la palabra estresante y el término extrexante cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que solamente hay una forma posible para escribir este término con corrección, y es: estresante. La palabra extrexante simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que recuerdes mejor el modo en que es preciso escribir estresante, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Que causa estrés o tensión. Uso: se emplea también como sustantivo Ejemplos:
  2. (adjetivo) "es la relación que establece la persona con su entorno la que puede llegar a ser estresante, en el momento en que la persona lo evalúa como desbordante para su capacidad y recursos".  Bermúdez Moreno, José et al (2011). Psicología de la personalidad. Madrid: Universidad Nacional de Educación a Distancia, pág. 484. (sustantivo) "un deterioro de la actividad sociolaboral [será] superior al esperable de acuerdo a la naturaleza del estresante ".  Ruiz de Ardana, Ricardo (2004). Manual de diagnóstico y terapéutica médica en atención primaria. Madrid: Ediciones Díaz de Santos, pág. 990.