estresante o eztrezante

    La forma correcta de estresante/ eztrezante ¿lleva ‘g’ o ‘j’?¿Sientes indecisión entre escribir la palabra estresante o tal vez escribir el vocablo eztrezante? No te preocupes, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso es porque en español tanto estresante como eztrezante tienen una pronunciación similar. Debido a este parecido en su fonología, es habitual dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo eztrezante o de la siguiente manera: estresante. No vamos a malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre eztrezante y estresante, la manera adecuada de escribir este vocablo es: estresante. Amén de obsequiarte con esta contestación que estabas buscando, sería para nosotros un placer brindarte otras aportaciones para las situaciones en que te surjan dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘g’ y en qué otras se escribe ‘j’. De ese modo cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir estresante o quizás debo escribir eztrezante?’

    estresante

    eztrezante

    Sugerencia para que escribas siempre bien estresante

    No deberías dudar entre estresante y la palabra eztrezante cuando debas escribir, puesto que solamente nos encontramos con una manera viable para escribir esta palabra correctamente, y es: estresante. La palabra eztrezante simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que encuentres un sistema que te ayude a recordar la manera en que se debe escribir estresante, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Que causa estrés o tensión. Uso: se emplea también como sustantivo Ejemplos:
  2. (adjetivo) "es la relación que establece la persona con su entorno la que puede llegar a ser estresante, en el momento en que la persona lo evalúa como desbordante para su capacidad y recursos".  Bermúdez Moreno, José et al (2011). Psicología de la personalidad. Madrid: Universidad Nacional de Educación a Distancia, pág. 484. (sustantivo) "un deterioro de la actividad sociolaboral [será] superior al esperable de acuerdo a la naturaleza del estresante ".  Ruiz de Ardana, Ricardo (2004). Manual de diagnóstico y terapéutica médica en atención primaria. Madrid: Ediciones Díaz de Santos, pág. 990.