estrógeno o extrógeno

    El término estrógeno/ extrógeno ¿se escribe con la letra ‘g’ o con ‘j’?¿Sientes indecisión entre escribir estrógeno o tal vez la palabra extrógeno? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. Son numerosas las personas que experimentan la misma duda que tú, y eso es debido a que en español tanto estrógeno como extrógeno suenan igual. A causa de esta similitud en la pronunciación, es usual dudar acerca de cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, si como extrógeno o de la siguiente manera: estrógeno. Pero no queremos malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre extrógeno y estrógeno, la manera adecuada de escribir esta palabra es: estrógeno. Además de obsequiarte con esta contestación a la pregunta que te hacías, nos agradará brindarte algunas aportaciones más para las situaciones en que sientas dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘g’ y en qué momentos se escribe ‘j’. De ese modo cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir estrógeno o quizá es extrógeno?’

    estrógeno

    extrógeno

    Sugerencia para ayudarte a escribir siempre bien estrógeno

    Nunca deberías dudar entre la palabra estrógeno y la palabra extrógeno cuando te veas en la necesidad de escribir, puesto que tan solo hay una forma viable para escribir este término como es debido, y es: estrógeno. El término extrógeno sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que recuerdes mejor el modo en que debes escribir estrógeno, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Hormona sexual esteroidea femenina, primordialmente, generada por los ovarios, la placenta (por embarazo, obviamente) y, en menor proporción, las glándulas adrenales. Propicia el celo de los mamíferos. Relacionados: andrógeno , berrea , brama , celo , deseo , estradiol , estrona , gestágeno , hormona , progesterona , testosterona Ejemplo:
  2. «Señales y síntomas de estrógeno alto en los hombres. El estrógeno anormalmente alto puede tener efectos negativos en los hombres. Muchas personas asocian los estrógenos con las mujeres y saben que es una hormona sexual femenina que ayuda a regular el ciclo menstrual de la mujer. Sin embargo, normalmente el cuerpo de un hombre también produce pequeñas cantidades de estrógenos, lo cual es importante para el desarrollo normal y la función del sistema reproductivo masculino. Pero cuando un hombre se expone a niveles anormalmente altos de estrógeno, puede tener efectos importantes en su cuerpo, posiblemente interfiriendo con su fertilidad y la función sexual y potencialmente aumentando su riesgo de padecer ciertas enfermedades crónicas. Si tienes preguntas acerca de los estrógenos en los hombres y cualquiera de sus posibles efectos, consulta a tu médico» [ 1] Consultado el 13 de agosto de 2014.