exagerado o esagerado

    El vocablo exagerado/ esagerado ¿cómo se escribe?¿Estás indeciso entre escribir el vocablo exagerado o tal vez el término esagerado? Tranquilo, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten cierto titubeo, y eso es porque en castellano tanto exagerado como esagerado se pronuncian igual. Por motivo de este parecido a la hora de pronunciarse, es usual tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si como esagerado o como exagerado. Tranquilo, que no te haremos perder más tiempo en darte una respuesta, entre esagerado y exagerado, la manera adecuada de escribir esta palabra es: exagerado. Amén de darte esta contestación que estabas buscando, sería para nosotros un placer mostrarte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘g’ y en qué otras se debe escribir ‘j’. De esta forma cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe exagerado o a lo mejor se escribe esagerado?’

    exagerado

    esagerado

    Sugerencia para ayudarte a escribir como es debido exagerado

    Nunca te sientas dubitativo entre el término exagerado y el término esagerado cuando quieras escribir, dado que tan solo hay una manera viable para escribir esta palabra correctamente, y es: exagerado. El término esagerado simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes cómo deberías escribir exagerado, su definición del diccionario:

  1. Que exagera o da una dimensión excesiva a algo, percibiéndolo o presentándolo como mayor, menor, mejor o peor de lo que es. Uso: se aplica casi siempre a personas. Ejemplo: Algunos reyes son exagerados en su lujo y pompa.
  2. Que está fuera de proporción, más allá de lo justo o real. Uso: se aplica más a cosas. Sinónimos: desmesurado , desproporcionado , excesivo Ejemplo: Algunas marcas tienen precios exagerados solamente por prestigio.
  3. Participio de  exagerar .