exhibirse o exhibirxe

    El vocablo exhibirse/ exhibirxe ¿se tiene que escribir con ‘g’ o con ‘j’?¿Estás indeciso entre escribir el vocablo exhibirse o tal vez el término exhibirxe? No te agobies, aquí encontrarás ayuda. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y eso es debido a que en español tanto exhibirse como exhibirxe se pronuncian del mismo modo. A raíz de este parecido en la pronunciación, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es la forma correcta de escribir este término, si como exhibirxe o lo que debes hacer es escribir exhibirse. No vamos a perder más tiempo en darte una respuesta, entre exhibirxe y exhibirse, el modo adecuado de escribir este vocablo es: exhibirse. Además de ofrecerte esta contestación que estabas solicitando, desearíamos ofrecerte algunas aportaciones más en los momentos en que te surjan dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘g’ y en qué otras se escribe ‘j’. En consecuencia cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir exhibirse o tal vez exhibirxe?’

    exhibirse

    exhibirxe

    Consejo para que logres escribir como es debido exhibirse

    Jamás deberías dudar entre exhibirse y la palabra exhibirxe cuando debas escribir, debido a que solamente hay una forma posible de escribir esta palabra correctamente, y es: exhibirse. El término exhibirxe simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que recuerdes mejor la manera en que deberías escribir exhibirse, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Hacerse visible o manifiesto; mostrarse, especialmente de modo público; dejarse ver. Uso: se emplea también como transitivo: exhibir. Ejemplo:
  2. «después de ser expulsado, yo no me exhibí, aunque bien supo todo el mundo que yo estaba ahí»  [1]
  3. Mostrarse de modo evidente y sin modestia para atraer la atención o la admiración de otros. Sinónimo: ostentar . Relacionado: presumir . Ejemplo:
  4. «Dicen en el golf profesional que «uno le pega a la bola por exhibirse, pero la mete en el hoyo por el dinero»»  [2]