experimentar o esperimentar

    La forma correcta de experimentar/ esperimentar ¿cómo se escribe?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el vocablo experimentar o a lo mejor esperimentar? No debes apurarte, aquí encontrarás ayuda. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan una inseguridad similar, y eso se debe a que en español tanto experimentar como esperimentar se pronuncian del mismo modo. Por motivo de esta semejanza en la pronunciación, es usual dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo esperimentar o como experimentar. Como no deseamos desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre esperimentar y experimentar, la forma correcta de escribir este vocablo es: experimentar. Además de obsequiarte con esta respuesta que buscabas, nos gustaría brindarte algunas aportaciones importantes para cuando te encuentres con dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘g’ y en qué casos se escribe ‘j’. De esta forma cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir experimentar o tal vez esperimentar?’

    experimentar

    esperimentar

    Consejo para que logres escribir correctamente experimentar

    Nunca jamás debes dudar entre experimentar y la palabra esperimentar cuando debas escribir, dado que solo nos encontramos con una manera viable para escribir esta palabra adecuadamente, y es: experimentar. La palabra esperimentar simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes cómo debes escribir experimentar, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Hacer pruebas para determinar o evaluar las propiedades de algo.
  2. Tener la experiencia o ser cambiado por una impresión, una emoción, una sentimiento, etc.
  3. Dicho de un objeto que es cambiado por uno o mas agentes o fuerzas.
  4. Hacer pruebas con el objeto de explicar o comprender la naturaleza de la realidad.
  5. Realizar procedimientos metódicos con el objetivo de establecer la veracidad, falsedad o exactitud de una hipótesis.