exánime o exámime

    El término exánime/ exámime ¿se escribe con ‘g’ o con ‘j’?¿Estás indeciso entre escribir el término exánime o bien el término exámime? Tranquilizate, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que sienten cierto titubeo, y ocurre porque en español tanto exánime como exámime se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Por motivo de esta semejanza en su fonología, es frecuente no estar seguros de cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, si exámime o del siguiente modo: exánime. Como no deseamos malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre exámime y exánime, el modo acertado de escribir este término es: exánime. Amén de ofrecerte esta respuesta que buscabas, sería para nosotros un placer brindarte otras aportaciones en los momentos en que te surjan dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘g’ y en qué casos se debe escribir ‘j’. Así cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir exánime o tal vez exámime?’

    exánime

    exámime

    Sugerencia para escribir como es debido exánime

    Nunca debes dudar entre la palabra exánime y el término exámime cuando quieras escribir, ya que solamente nos encontramos con una forma posible de escribir esta palabra de forma correcta, y es: exánime. La palabra exámime sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que puedas acordarte siempre de la forma en que se debe escribir exánime, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Sin señal de vida o sin vida.[ 1] Ejemplo:
  2. "unos pasos más allá, de bruces bajo un frondoso álamo, estaba el cuerpo exánime de un hombre [...]". Balcells, Jacqueline; Ana María Güiraldes (1994). Juanita, Joven Patriota. Zig-Zag, 9.
  3. Sumamente debilitado; sin aliento, desmayado.[ 1] Ámbito: figurado.