flagrante o flagrrante

    La palabra flagrante/ flagrrante ¿se tiene que escribir con la letra ‘g’ o con ‘j’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir la palabra flagrante o bien flagrrante? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que sienten la misma duda que tú, y pasa debido a que en castellano tanto flagrante como flagrrante tienen una pronunciación similar. Por motivo de esta semejanza a nivel fonológico, es habitual no estar seguros de cuál es el modo correcto de escribir este término, si como flagrrante o lo que debes hacer es escribir flagrante. No te queremos hacer perder más tiempo en darte una respuesta, entre flagrrante y flagrante, la forma adecuada de escribir este término es: flagrante. Amén de brindarte esta respuesta que estabas buscando, sería para nosotros un placer enseñarte otros aportes para aquellos momentos en que te encuentres con dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘g’ y en qué otras se debe escribir ‘j’. De ese modo cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir flagrante o quizá es flagrrante?’

    flagrante

    flagrrante

    Sugerencia para ayudarte a escribir correctamente flagrante

    Jamás te sientas dubitativo entre el término flagrante y el término flagrrante a la hora de escribir, debido a que tan solo hay una forma posible para escribir este término como es debido, y es: flagrante. La palabra flagrrante sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que encuentres un sistema que te ayude a recordar cómo deberías escribir flagrante, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Que arde o resplandece como llama o fuego; que flagra.[ 1]
  2. Que se está ejecutando actualmente o en el mismo momento en que se habla.[ 1] Relacionados: inmediato , simultáneo .
  3. Tan evidente que no necesita demostrarse o probarse.[ 2] Uso: generalmente se asocia con hechos o actos ofensivos. Relacionado: obvio . Ejemplo:
  4. «Se constata una contradicción flagrante entre el reconocimiento del derecho de autodeterminación de todos los pueblos y la organización actual del mundo»  [1]