frenología o frenolojía

    La forma correcta de frenología/ frenolojía ¿debe escribirse con la letra ‘g’ o con ‘j’?¿No estás seguro de la manera correcta de escribir, en el momento de escribir entre escribir la palabra frenología o a lo mejor el término frenolojía? No debes apurarte, te podemos ayudar. Son muchas las personas que tienen , como tú, esta duda, y pasa porque en castellano tanto frenología como frenolojía se pronuncian del mismo modo. A causa de este parecido en su fonología, es normal tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, si como frenolojía o de la siguiente manera: frenología. No te queremos hacer perder más tiempo en sacarte de dudas, entre frenolojía y frenología, la manera adecuada de escribir este vocablo es: frenología. A parte de ofrecerte esta contestación a la pregunta que te hacías, es importante para nosotros brindarte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘g’ y en qué casos se debe escribir ‘j’. En consecuencia cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir frenología o tal vez frenolojía?’

    frenología

    frenolojía

    Propuesta para que escribas del modo correcto frenología

    Nunca te sientas dubitativo entre frenología y el término frenolojía a la hora de escribir, pues únicamente nos encontramos con una forma posible de escribir esta palabra correctamente, y es: frenología. El término frenolojía simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar cómo es preciso escribir frenología, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Teoría antigua en la cual se afirmaba que es posible determinar el carácter y los rasgos de la personalidad, así como las tendencias criminales, basándose en la forma del craneo, cabeza y facciones. Desarrollada alrededor del 1800 por el neuroanatomista alemán Franz Joseph Gall y extremadamente popular durante el siglo XIX, hoy en día es considerada una pseudociencia.