frugal o frrugal

    El término frugal/ frrugal ¿lleva ‘g’ o ‘j’?¿Estás indeciso entre escribir frugal o tal vez escribir la palabra frrugal? No te agobies, te vamos a echar un cable. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten la misma duda que tú, y eso se debe a que en español tanto frugal como frrugal se pronuncian del mismo modo. Debido a esta similitud en su fonología, es común sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo frrugal o de la siguiente forma frugal. No vamos a desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre frrugal y frugal, la forma acertada de escribir este término es: frugal. Además de brindarte esta respuesta que estabas buscando, desearíamos presentarte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘g’ y en qué otras se debe escribir ‘j’. De esta forma cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir frugal o tal vez frrugal?’

    frugal

    frrugal

    Propuesta para que logres escribir siempre del modo correcto frugal

    Jamás te sientas dubitativo entre el término frugal y el término frrugal cuando debas escribir, ya que únicamente nos encontramos con una forma viable para escribir esta palabra adecuadamente, y es: frugal. El término frrugal simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Para que no se te olvide fácilmente cómo se debe escribir frugal, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Moderado en la ingesta de alimentos y bebidas.
  2. Templado con respecto a otras actitudes de la vida, tales como el consumo de satisfactores, la prudencia, la moderación. Sinónimos: ahorrador , ahorrativo , austero , economizador , morigerado , parco , prudente , sobrio , temperado Antónimos: consumista , gastador , glotón , goloso , gourmet , insaciable , manirroto , sibarita , tragón , voraz Relacionados: abstemio , modesto , sencillo Ejemplo:
  3. «Cómo ser extremadamente frugal. La vida moderna es costosa en una sociedad impulsada por el consumismo, y la disponibilidad de tarjeta de crédito hace que sea posible comprar más de lo que te puedes permitir. Combate este fenómeno y hazte cargo de tus finanzas adoptando un estilo de vida frugal. La meta de la frugalidad es vivir dentro de tus medios. Si deseas ser extremadamente frugal, elimina todo de tu vida menos lo necesario y usa tan poco como sea posible por tanto tiempo como sea posible. La frugalidad extrema puede convertirse en una forma de vida o en una solución para una situación financiera temporal» [ 1] Consultado el 16 de agosto de 2014.