frugal o frujal

    El término frugal/ frujal ¿se tiene que escribir con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Estás indeciso entre escribir el término frugal o a lo mejor escribir la palabra frujal? No debes apurarte, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que tienen cierto titubeo, y ocurre porque en español tanto frugal como frujal se pronuncian igual. Debido a esta similitud en la pronunciación, es usual tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo frujal o como frugal. Pero no queremos desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre frujal y frugal, el modo correcto de escribir este vocablo es: frugal. Amén de obsequiarte con esta contestación que estabas buscando, sería para nosotros un placer presentarte consideraciones que debes tener en cuenta para cuando te surjan dudas con respecto a en qué circunstancias se escribe ‘g’ y en qué momentos se debe escribir ‘j’. De esta forma cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir frugal o quizás debo escribir frujal?’

    frugal

    frujal

    Propuesta para que escribas siempre correctamente frugal

    Jamás te sientas dubitativo entre la palabra frugal y el término frujal cuando debas escribir, ya que solamente nos encontramos con una forma posible para escribir esta palabra adecuadamente, y es: frugal. La palabra frujal simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que encuentres un sistema que te ayude a recordar la forma en que se debe escribir frugal, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Moderado en la ingesta de alimentos y bebidas.
  2. Templado con respecto a otras actitudes de la vida, tales como el consumo de satisfactores, la prudencia, la moderación. Sinónimos: ahorrador , ahorrativo , austero , economizador , morigerado , parco , prudente , sobrio , temperado Antónimos: consumista , gastador , glotón , goloso , gourmet , insaciable , manirroto , sibarita , tragón , voraz Relacionados: abstemio , modesto , sencillo Ejemplo:
  3. «Cómo ser extremadamente frugal. La vida moderna es costosa en una sociedad impulsada por el consumismo, y la disponibilidad de tarjeta de crédito hace que sea posible comprar más de lo que te puedes permitir. Combate este fenómeno y hazte cargo de tus finanzas adoptando un estilo de vida frugal. La meta de la frugalidad es vivir dentro de tus medios. Si deseas ser extremadamente frugal, elimina todo de tu vida menos lo necesario y usa tan poco como sea posible por tanto tiempo como sea posible. La frugalidad extrema puede convertirse en una forma de vida o en una solución para una situación financiera temporal» [ 1] Consultado el 16 de agosto de 2014.