fusta o fuzta

    El vocablo fusta/ fuzta ¿se escribe con ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Estás indeciso entre escribir fusta o tal vez escribir el vocablo fuzta? No te preocupes, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que experimentan una inseguridad similar, y eso es porque en castellano tanto fusta como fuzta suenan igual. Por motivo de esta similitud en su sonido, es normal tener dudas sobre cuál es el modo adecuado de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo fuzta o de la siguiente manera: fusta. No vamos a malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre fuzta y fusta, la manera adecuada de escribir este vocablo es: fusta. A parte de ofrecerte esta respuesta que buscabas, nos gustaría ofrecerte más aportaciones para aquellos momentos en que te surjan dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘g’ y en qué otras se debe escribir ‘j’. De esta manera cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir fusta o a lo mejor se escribe fuzta?’

    fusta

    fuzta

    Recomendación para escribir siempre como es debido fusta

    Jamás dudes entre fusta y la palabra fuzta a la hora de escribir, puesto que únicamente hay una forma viable para escribir esta palabra correctamente, y es: fusta. La palabra fuzta sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes cómo deberías escribir fusta, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Varilla flexible, recubierta de tela o cuero y a veces rematada por una trenza de tiento o una aleta de cuero, que se emplea por los jinetes para azuzar a sus monturas. Relacionados: arreador , guacha , látigo . Ejemplo:
  2. "con esos ojos estrechos, claros y fríos, tan parecidos a los tuyos, te miraba de hito en hito. En seguida levantó la fusta que llevaba siempre consigo y te atravesó la cara, una, dos, tres veces.". Bombal, María Luisa (2012). «La Amortajada», La Última Niebla/La Amortajada. Planeta, 115.
  3. Madera