gabardina o jabardina

    El vocablo gabardina/ jabardina ¿se escribe con ‘g’ o con ‘j’?¿Tienes dudas entre escribir el término gabardina o a lo mejor el vocablo jabardina? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten cierto titubeo, y pasa debido a que en español tanto gabardina como jabardina se pronuncian igual. A causa de esta similitud a la hora de pronunciarse, es usual tener dudas sobre cuál es el modo adecuado de escribir este término, si jabardina o como gabardina. No vamos a desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre jabardina y gabardina, la manera adecuada de escribir esta palabra es: gabardina. Además de ofrecerte esta respuesta que estabas solicitando, sería para nosotros un placer mostrarte más aportaciones en los momentos en que sientas dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘g’ y en qué casos se debe escribir ‘j’. De esta manera cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir gabardina o quizás debo escribir jabardina?’

    gabardina

    jabardina

    Consejo para ayudarte a escribir siempre correctamente gabardina

    Nunca jamás deberías dudar entre la palabra gabardina y el término jabardina a la hora de escribir, ya que tan solo existe una forma posible para escribir esta palabra correctamente, y es: gabardina. La palabra jabardina simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que recuerdes mejor el modo en que es preciso escribir gabardina, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Tejido de algodón, lana o fibra sintética de consistencia trabajada y muy apretada, caracterizada por tener una cara lisa y una acanalada en diagonal.
  2. Prenda exterior que se utiliza para resguardarse de la lluvia. La gabardina es una pieza impermeable abierta que llega hasta la rodilla y que tiene botones y solapas muy visibles.