garabato o jarabato

    El término garabato/ jarabato ¿debe escribirse con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’?¿No estás seguro del modo correcto de escribir, en el momento de escribir entre escribir garabato o bien el vocablo jarabato? No te preocupes, podemos echarte una mano. Son numerosas las personas que tienen una inseguridad similar, y eso es porque en español tanto garabato como jarabato suenan igual. Debido a esta semejanza a la hora de pronunciarse, es normal tener dudas sobre cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, si jarabato o lo que debes hacer es escribir garabato. No vamos a desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre jarabato y garabato, la forma adecuada de escribir esta palabra es: garabato. A parte de obsequiarte con esta contestación a la pregunta que te hacías, nos gustaría brindarte algunas aportaciones importantes para cuando te surjan dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘g’ y en qué casos se debe escribir ‘j’. De esta manera cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe garabato o tal vez jarabato?’

    garabato

    jarabato

    Recomendación para que escribas siempre como es debido garabato

    Nunca deberías dudar entre el término garabato y la palabra jarabato cuando quieras escribir, ya que solamente existe una manera viable para escribir esta palabra correctamente, y es: garabato. La palabra jarabato sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Para que encuentres un sistema que te ayude a recordar el modo en que debes escribir garabato, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Instrumento de hierro con punta en forma de semicírculo, que sirve para tener colgadas en él cosas o para agarrarlas.
  2. Escritura o dibujo realizado rápidamente y sin atención a la calidad, a menudo simultaneando su trazado con otra tarea. Sinónimo: garrapato .
  3. Taco o palabra soez. Ámbito: Chile
  4. Soguilla pequeña con una estaca corta en cada extremo, para asir con ella la moña o hacecillo de lino crudo y tenerlo firme a los golpes del mazo con le quitan la gárgola o simiente.
  5. Instrumento que se emplea en el Cantábrico para la pesca del centollo.
  6. Letra manuscrita ininteligible. Ámbito: Venezuela Uso: por extensión