garfio o garrfio

    El vocablo garfio/ garrfio ¿cómo se escribe?¿No estás seguro del modo correcto de escribir, a la hora de escribir entre escribir el término garfio o bien escribir el término garrfio? No debes apurarte, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que experimentan una inseguridad similar, y pasa porque en español tanto garfio como garrfio suenan del mismo modo. Por motivo de esta similitud en su fonología, es frecuente dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, si garrfio o lo que debes hacer es escribir garfio. No vamos a malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre garrfio y garfio, la forma acertada de escribir este término es: garfio. Además de ofrecerte esta respuesta que estabas solicitando, nos gustaría mostrarte más aportaciones para las situaciones en que se te manifiesten dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘g’ y en qué otras se escribe ‘j’. En consecuencia cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir garfio o acaso es garrfio?’

    garfio

    garrfio

    Propuesta para ayudarte a escribir como es debido garfio

    Nunca debes dudar entre la palabra garfio y el término garrfio cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que solamente nos encontramos con una forma viable de escribir este término correctamente, y es: garfio. El término garrfio sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar cómo se debe escribir garfio, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Instrumento de hierro, curvo y puntiagudo, que sirve para aferrar algún objeto.
  2. Raíz fijadora o asidora, como las admenticias del tallo de la hiedra.
  3. En Cirugía: Instrumento quirúrgico formado por un vástago comúnmente de acero, cuya punta roma o aguda, está más o menos encorvada hacia el cuerpo del instrumento.
  4. Instrumento dedicado a la pesca de la almeja en el Cantábrico. Se compone de un mango de madera, con tres ganchos de hierro y una fina red metálica en la parte baja en la que se depositan las almejas extraídas. Se emplea corrientemente desde tierra, pero también se usa desde embarcaciones pequeñas.