garrotazo o jarrotazo

    La forma correcta de garrotazo/ jarrotazo ¿cómo se escribe?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el término garrotazo o tal vez el término jarrotazo? No debes apurarte, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan la misma duda que tú, y eso es debido a que en español tanto garrotazo como jarrotazo son muy similares en su pronunciación. Debido a este parecido en la pronunciación, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo acertado de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo jarrotazo o como garrotazo. Como no deseamos desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre jarrotazo y garrotazo, la forma adecuada de escribir este término es: garrotazo. Además de obsequiarte con esta contestación a la pregunta que te hacías, sería para nosotros un placer brindarte algunas aportaciones importantes para aquellos momentos en que te surjan dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘g’ y en qué otras se debe escribir ‘j’. De esta forma cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir garrotazo o acaso es jarrotazo?’

    garrotazo

    jarrotazo

    Consejo para escribir del modo correcto garrotazo

    Nunca jamás dudes entre el término garrotazo y el término jarrotazo cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que solo nos encontramos con una manera posible de escribir este término con corrección, y es: garrotazo. El término jarrotazo simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que encuentres un sistema que te ayude a recordar cómo se debe escribir garrotazo, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Golpe que se da con un garrote. Ejemplos:
  2. "dibujos de marinos dándose de garrotazos, blandiendo espadas y tirándose aparatosamente por la borda". Jara, Patricio (2014). Prat. Santillana, 34. "buscando en otra ocasión un departamento oscuro, tropezó con un viajero que, sin decir palabra, le asestó un garrotazo, echándole fuera del tren.". Blasco Ibáñez, Vicente (1900). El parásito del tren, 3.