gnomo o gmomo

    El término gnomo/ gmomo ¿se escribe con la letra ‘g’ o con ‘j’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir la palabra gnomo o tal vez escribir el vocablo gmomo? No te inquietes, aquí estamos para ayudarte. Son numerosas las personas que sienten , como tú, esta duda, y eso es porque en castellano tanto gnomo como gmomo tienen una pronunciación similar. A raíz de esta similitud en la pronunciación, es común dudar acerca de cuál es la forma acertada de escribir este vocablo, si como gmomo o de la siguiente manera: gnomo. No queremos hacerte perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre gmomo y gnomo, el modo acertado de escribir este vocablo es: gnomo. Amén de darte esta contestación que estabas buscando, es importante para nosotros ofrecerte más aportaciones para las situaciones en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘g’ y en qué casos se escribe ‘j’. De esta forma cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir gnomo o quizá es gmomo?’

    gnomo

    gmomo

    Sugerencia para que logres escribir siempre correctamente gnomo

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre el término gnomo y el término gmomo cuando debas escribir, debido a que solo existe una manera viable para escribir esta palabra correctamente, y es: gnomo. La palabra gmomo simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que puedas acordarte siempre de la manera en que deberías escribir gnomo, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Enano fantástico o genio elemental de la tierra, en cuyas entrañas mora junto a los de su misma especie trabajando en las minas, custodiando los tesoros subterráneos y cuidando de los metales y piedras preciosas. A menudo se le representa barbudo, con constitución rechoncha y con un largo sombrero puntiagudo.