gnomo o jnomo

    El término gnomo/ jnomo ¿se tiene que escribir con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Tienes dudas entre escribir gnomo o a lo mejor el término jnomo? No te agobies, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que tienen la misma duda que tú, y eso es porque en castellano tanto gnomo como jnomo son muy similares en su pronunciación. A causa de esta similitud en su sonido, es usual no estar seguros de cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, si jnomo o de la siguiente manera: gnomo. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre jnomo y gnomo, el modo adecuado de escribir este vocablo es: gnomo. Además de brindarte esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos agradará hacerte consideraciones que debes tener en cuenta para cuando te surjan dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘g’ y en qué momentos se debe escribir ‘j’. De esta forma cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir gnomo o tal vez jnomo?’

    gnomo

    jnomo

    Sugerencia para que escribas correctamente gnomo

    Jamás deberías dudar entre la palabra gnomo y la palabra jnomo cuando debas escribir, debido a que tan solo nos encontramos con una manera posible de escribir esta palabra correctamente, y es: gnomo. La palabra jnomo sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que puedas acordarte siempre de el modo en que deberías escribir gnomo, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Enano fantástico o genio elemental de la tierra, en cuyas entrañas mora junto a los de su misma especie trabajando en las minas, custodiando los tesoros subterráneos y cuidando de los metales y piedras preciosas. A menudo se le representa barbudo, con constitución rechoncha y con un largo sombrero puntiagudo.