gollete o goyete

    La forma correcta de gollete/ goyete ¿se tiene que escribir con ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir la palabra gollete o bien la palabra goyete? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen , como tú, esta duda, y eso se debe a que en castellano tanto gollete como goyete tienen una pronunciación similar. A causa de este parecido en su sonido, es habitual dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir este término, si goyete o de la siguiente manera: gollete. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre goyete y gollete, el modo correcto de escribir este término es: gollete. Amén de brindarte esta respuesta que estabas solicitando, nos agradará presentarte otras aportaciones para aquellos momentos en que te surjan dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘g’ y en qué casos se escribe ‘j’. En consecuencia cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir gollete o quizás debo escribir goyete?’

    gollete

    goyete

    Consejo para escribir bien gollete

    Jamás deberías dudar entre el término gollete y el término goyete a la hora de escribir, pues únicamente hay una forma viable de escribir esta palabra correctamente, y es: gollete. El término goyete simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que no se te olvide fácilmente la forma en que es preciso escribir gollete, su definición del diccionario:

  1. Área de la garganta que se une con la cabeza.[ 1] Relacionados: nuca , pescuezo .
  2. Tipo de cuello angosto que tienen ciertas botellas, garrafas, vasijas y artefactos (como las vainas de balas y proyectiles).[ 1] Ejemplo:
  3. "[...] y no te olvides de atar el pañito de hilo en el gollete para que no se derrame el vino.". Balcells, Jacqueline; Güiraldes, Ana María (1994). Juanita, Joven Patriota. Zig-Zag, 35.
  4. Tipo de cuello para el hábito de ciertos miembros de un monasterio (los donados o seglares).[ 1]