gorila o gorrila

    El vocablo gorila/ gorrila ¿lleva ‘g’ o ‘j’?¿Tienes dudas entre escribir gorila o a lo mejor escribir el término gorrila? No te agobies, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que sienten cierto titubeo, y eso es debido a que en español tanto gorila como gorrila suenan del mismo modo. Debido a este parecido en su fonología, es usual no estar seguros de cuál es la forma acertada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo gorrila o de la siguiente manera: gorila. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre gorrila y gorila, el modo acertado de escribir este vocablo es: gorila. Amén de darte esta respuesta que buscabas, desearíamos presentarte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘g’ y en qué momentos se escribe ‘j’. En consecuencia cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir gorila o a lo mejor se escribe gorrila?’

    gorila

    gorrila

    Recomendación para que logres escribir del modo correcto gorila

    Jamás te sientas dubitativo entre la palabra gorila y la palabra gorrila cuando te veas en la necesidad de escribir, pues solo nos encontramos con una forma posible de escribir esta palabra con corrección, y es: gorila. El término gorrila simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que encuentres un sistema que te ayude a recordar la forma en que es preciso escribir gorila, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. (Gorilla spp.) nombre común de las especies del género Gorilla, grandes primates que habitan bosques tropicales de África central, pertenecientes a la Familia Hominidae, Orden Primates, junto con chimpancés, orangutanes y el hombre, Homo sapiens.
  2. Anteriormente antiperonista, actualmente de ideas políticas conservadoras o reaccionarias. Ámbito: Argentina. Uso: coloquial.
  3. Miembro de seguridad en bares, discotecas, clubes y establecimientos similares, encargados de mantener el orden y de tratar con los clientes conflictivos. Ámbito: España. Uso: coloquial.