gorila o jorila

    La forma correcta de gorila/ jorila ¿lleva ‘g’ o ‘j’?¿No estás seguro de la forma acertada de escribir, cuando tienes que escribir entre escribir la palabra gorila o bien la palabra jorila? No te preocupes, aquí estamos para ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten la misma duda que tú, y ocurre porque en castellano tanto gorila como jorila se pronuncian del mismo modo. A causa de este parecido en la pronunciación, es usual dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo jorila o de la siguiente manera: gorila. No vamos a desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre jorila y gorila, la manera adecuada de escribir esta palabra es: gorila. A parte de brindarte esta contestación que estabas buscando, desearíamos presentarte más aportaciones para las situaciones en que te surjan dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘g’ y en qué momentos se escribe ‘j’. De esta manera cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir gorila o quizá es jorila?’

    gorila

    jorila

    Recomendación para que escribas siempre correctamente gorila

    No dudes entre la palabra gorila y el término jorila cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que únicamente hay una manera posible para escribir esta palabra de forma correcta, y es: gorila. La palabra jorila sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que no se te olvide fácilmente cómo es preciso escribir gorila, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. (Gorilla spp.) nombre común de las especies del género Gorilla, grandes primates que habitan bosques tropicales de África central, pertenecientes a la Familia Hominidae, Orden Primates, junto con chimpancés, orangutanes y el hombre, Homo sapiens.
  2. Anteriormente antiperonista, actualmente de ideas políticas conservadoras o reaccionarias. Ámbito: Argentina. Uso: coloquial.
  3. Miembro de seguridad en bares, discotecas, clubes y establecimientos similares, encargados de mantener el orden y de tratar con los clientes conflictivos. Ámbito: España. Uso: coloquial.