granate o jranate

    El vocablo granate/ jranate ¿se tiene que escribir con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Estás indeciso entre escribir granate o bien el término jranate? Tranquilo, podemos echarte una mano. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen , como tú, esta duda, y eso se debe a que en castellano tanto granate como jranate se pronuncian del mismo modo. Por motivo de este parecido en la pronunciación, es normal tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo jranate o como granate. Tranquilo, que no te haremos malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre jranate y granate, el modo acertado de escribir este vocablo es: granate. Además de brindarte esta contestación que solicitabas, nos gustaría presentarte otros aportes para aquellos momentos en que te encuentres con dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘g’ y en qué casos se debe escribir ‘j’. En consecuencia cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir granate o tal vez jranate?’

    granate

    jranate

    Propuesta para escribir como es debido granate

    Jamás deberías dudar entre el término granate y la palabra jranate cuando debas escribir, puesto que solamente hay una forma posible para escribir este término correctamente, y es: granate. La palabra jranate simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que encuentres un sistema que te ayude a recordar el modo en que deberías escribir granate, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Color rojo oscuro, también conocido como "color vino". Su nombre deriva de la granada, fruta que es de este color. _____________ Sinónimos: borravino , bordó , burdeos .
  2. Silicato doble de alúmina y hierro, que entra en la composición de numerosas rocas. Las variedades transparentes de color rojo se utilizan en joyería. Variedades de granate: piropo, es rojo oscuro o violeta; diamantoide, de color verde; melanita, de color negro. Tiene uso como abrasivo debido a su dureza, y en relojería se usa en lugar de los rubíes.
  3. De color rojo oscuro.