gravilla o graviya

    El término gravilla/ graviya ¿se tiene que escribir con la letra ‘g’ o con ‘j’?¿Tienes dudas entre escribir gravilla o bien el término graviya? No te inquietes, te podemos ayudar. Son muchas las personas que sienten una inseguridad similar, y eso es debido a que en castellano tanto gravilla como graviya suenan igual. A raíz de esta similitud a la hora de pronunciarse, es habitual tener dudas sobre cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, si como graviya o de la siguiente forma gravilla. No queremos hacerte malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre graviya y gravilla, la manera adecuada de escribir este término es: gravilla. Amén de ofrecerte esta contestación que estabas solicitando, sería para nosotros un placer ofrecerte otros aportes para aquellos momentos en que te surjan dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘g’ y en qué momentos se debe escribir ‘j’. Así cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir gravilla o quizás debo escribir graviya?’

    gravilla

    graviya

    Consejo para que escribas bien gravilla

    Nunca te sientas dubitativo entre el término gravilla y el término graviya cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que solo hay una manera viable para escribir esta palabra de forma correcta, y es: gravilla. El término graviya sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que no se te olvide fácilmente cómo es preciso escribir gravilla, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Mezcla de piedras muy pequeñas o macadas, que se usa para pavimentar caminos y en la mezcla del hormigón.[ 1] Ejemplo:
  2. «Pepe camina por el sendero de gravilla hacia la casa.»