gravitar o grravitarr

    La palabra gravitar/ grravitarr ¿debe escribirse con ‘g’ o con ‘j’?¿Estás indeciso entre escribir gravitar o a lo mejor escribir el término grravitarr? No te preocupes, podemos ayudarte. Son muchas las personas que sienten , como tú, esta duda, y eso es debido a que en castellano tanto gravitar como grravitarr suenan del mismo modo. Debido a esta semejanza en la pronunciación, es común dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si grravitarr o de la siguiente forma gravitar. Pero no queremos desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre grravitarr y gravitar, el modo acertado de escribir este vocablo es: gravitar. Amén de darte esta respuesta que solicitabas, nos gustaría presentarte otras aportaciones para las situaciones en que te encuentres con dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘g’ y en qué momentos se debe escribir ‘j’. De ese modo cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir gravitar o tal vez grravitarr?’

    gravitar

    grravitarr

    Recomendación para ayudarte a escribir siempre correctamente gravitar

    No te sientas dubitativo entre gravitar y el término grravitarr a la hora de escribir, debido a que solamente hay una manera posible de escribir este término de forma correcta, y es: gravitar. La palabra grravitarr sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que recuerdes mejor el modo en que es preciso escribir gravitar, su definición del diccionario:

  1. Girar un cuerpo alrededor de otro por efecto de la gravedad.
  2. Hacer fuerza o peso un cuerpo sobre otro. Ejemplo:
  3. «El aire se presiente en toda su integridad, con toda su densidad y todo su peso, gravitando sobre las cosas, haciéndolas vibrar» Cansinos Assens, Rafael (1924, 1998). «El aire en la literatura», Los temas literarios y su interpretación. Arca Ediciones, pág. 56. ISBN 9788493951337.
  4. Recaer o pesar una responsabilidad o carga sobre alguien.[ 1]
  5. Ejercer influencia, dependencia o atracción sobre alguien o algo, o padecerla (girar en torno a alguien o a algo a causa de esa influencia o atracción). Uso: figurado Ejemplo:
  6. «En el fondo, el PRD [Partido Revolucionario Democrático] sigue gravitando en torno del PRI [Partido Revolucionario Institucional], aunque trata de hacerse un espacio independiente» Tejeda, José Luis (2004). La transición y el pantano: poder, política y elecciones en el México actual. México, D.F.: Plaza y Valdés, pág. 173.