grácil o grrácil

    El vocablo grácil/ grrácil ¿se escribe con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’?¿No estás seguro de la forma acertada de escribir, cuando tienes que escribir entre escribir grácil o tal vez el término grrácil? No debes apurarte, aquí estamos para ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan una inseguridad similar, y eso se debe a que en castellano tanto grácil como grrácil son muy similares en su pronunciación. Debido a esta semejanza en la pronunciación, es normal dudar acerca de cuál es el modo adecuado de escribir este término, hacerlo escribiendo grrácil o de la siguiente forma grácil. Como no deseamos desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre grrácil y grácil, la forma adecuada de escribir este vocablo es: grácil. Amén de brindarte esta contestación a la pregunta que te hacías, nos agradará mostrarte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que sientas dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘g’ y en qué momentos se escribe ‘j’. En consecuencia cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir grácil o quizá es grrácil?’

    grácil

    grrácil

    Consejo para que escribas del modo correcto grácil

    Nunca deberías dudar entre el término grácil y la palabra grrácil cuando quieras escribir, ya que tan solo hay una forma posible de escribir esta palabra de forma correcta, y es: grácil. La palabra grrácil simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que encuentres un sistema que te ayude a recordar la manera en que es preciso escribir grácil, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Que posee o demuestra gracia15 en su movimiento, forma, o proporciones.
  2. Que no tiene consistencia densa ni gruesa; de poco peso y de estructura y líneas finas. Sinónimos: delicado , fino , menudo , sutil , tenue . Ejemplo:
  3. "¡Y el arco apretado de la boca encantadora!¡Y el cuello grácil!¡Y los hombros henchidos como frutos maduros!". Bombal, María Luisa (1987). «La Historia de María Griselda», La Última Niebla. Revista VEA, 86.