guarnición o guarnizión

    La forma correcta de guarnición/ guarnizión ¿cómo se escribe?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el término guarnición o bien guarnizión? No debes apurarte, podemos ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen una inseguridad similar, y pasa porque en castellano tanto guarnición como guarnizión suenan del mismo modo. Por motivo de esta similitud en su fonología, es usual dudar acerca de cuál es el modo adecuado de escribir este vocablo, si como guarnizión o de la siguiente forma guarnición. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre guarnizión y guarnición, la forma adecuada de escribir esta palabra es: guarnición. Además de brindarte esta contestación que estabas buscando, nos gustaría brindarte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que sientas dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘g’ y en qué momentos se debe escribir ‘j’. Así cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir guarnición o quizás debo escribir guarnizión?’

    guarnición

    guarnizión

    Propuesta para que escribas bien guarnición

    No debes dudar entre el término guarnición y la palabra guarnizión cuando debas escribir, ya que únicamente hay una forma posible de escribir esta palabra de forma correcta, y es: guarnición. La palabra guarnizión simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que te sea más fácil recordar el modo en que es preciso escribir guarnición, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. En la ropa, complemento ornamental.
  2. Correajes, herrajes y complementos similares que se ponen a los animales de tiro y de cabalgadura.
  3. Por extensión correajes y acolchados que forman parte de un casco, en especial en los cascos militares.
  4. En la joyas, parte metálica (típicamente de un metal precioso) que sujeta una o más piedras preciosas.
  5. Conjunto de soldados (y sus enseres) que defiende una posición.
  6. En las armas blancas, pieza que defiende la mano.
  7. En la comida, complemento vegetal o de setas que acompaña la parte principal de un segundo plato.