guarnición o guarrnición

    La palabra guarnición/ guarrnición ¿cómo se escribe?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir guarnición o bien guarrnición? No te inquietes, te podemos ayudar. Son muchas las personas que sienten cierto titubeo, y eso se debe a que en castellano tanto guarnición como guarrnición son muy similares en su pronunciación. Debido a esta similitud en su fonología, es usual no estar seguros de cuál es la forma adecuada de escribir este término, si guarrnición o de la siguiente manera: guarnición. No queremos hacerte malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre guarrnición y guarnición, la manera adecuada de escribir este término es: guarnición. Amén de darte esta respuesta que estabas solicitando, sería para nosotros un placer mostrarte otros aportes para las situaciones en que te encuentres con dudas con respecto a en qué circunstancias se escribe ‘g’ y en qué momentos se debe escribir ‘j’. De ese modo cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir guarnición o tal vez guarrnición?’

    guarnición

    guarrnición

    Recomendación para que logres escribir siempre como es debido guarnición

    Nunca jamás dudes entre el término guarnición y la palabra guarrnición cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que únicamente nos encontramos con una manera posible para escribir esta palabra adecuadamente, y es: guarnición. El término guarrnición simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que no se te olvide fácilmente la forma en que deberías escribir guarnición, te aportamos la definición del diccionario:

  1. En la ropa, complemento ornamental.
  2. Correajes, herrajes y complementos similares que se ponen a los animales de tiro y de cabalgadura.
  3. Por extensión correajes y acolchados que forman parte de un casco, en especial en los cascos militares.
  4. En la joyas, parte metálica (típicamente de un metal precioso) que sujeta una o más piedras preciosas.
  5. Conjunto de soldados (y sus enseres) que defiende una posición.
  6. En las armas blancas, pieza que defiende la mano.
  7. En la comida, complemento vegetal o de setas que acompaña la parte principal de un segundo plato.