haragán o haraján

    La palabra haragán/ haraján ¿debe escribirse con la letra ‘g’ o con ‘j’?¿No estás seguro de la forma correcta de escribir, cuando tienes que escribir entre escribir el término haragán o tal vez el término haraján? No te agobies, aquí encontrarás ayuda. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten la misma duda que tú, y pasa debido a que en castellano tanto haragán como haraján suenan igual. Debido a esta similitud en la pronunciación, es usual tener dudas sobre cuál es el modo adecuado de escribir este vocablo, si haraján o del siguiente modo: haragán. No vamos a desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre haraján y haragán, la manera adecuada de escribir este vocablo es: haragán. Amén de darte esta contestación que estabas buscando, es importante para nosotros brindarte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que te encuentres con dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘g’ y en qué otras se debe escribir ‘j’. De esta manera cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir haragán o acaso es haraján?’

    haragán

    haraján

    Sugerencia para que logres escribir siempre como es debido haragán

    Nunca debes dudar entre haragán y el término haraján cuando quieras escribir, debido a que únicamente hay una forma posible de escribir esta palabra como es debido, y es: haragán. El término haraján sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que te sea más fácil recordar la manera en que es preciso escribir haragán, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Que rehúye el trabajo o la fatiga. Uso: se emplea también como sustantivo. Sinónimos: véase Tesauro de perezoso.
  2. Utensilio para secar (o quitar el agua de) superficies, formado por una barra con una goma y de otra barra, perpendicular a esta, con la que se maneja. Ámbito: Cuba,  Venezuela. Sinónimo: escurridor .