hemoglobina o emoglobina

    El término hemoglobina/ emoglobina ¿debe escribirse con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Sientes indecisión entre escribir hemoglobina o tal vez el término emoglobina? No te preocupes, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que tienen la misma duda que tú, y eso es debido a que en castellano tanto hemoglobina como emoglobina suenan igual. A causa de esta semejanza en la pronunciación, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma correcta de escribir este término, si como emoglobina o como hemoglobina. Como no deseamos malgastar más tiempo dando rodeos, entre emoglobina y hemoglobina, la forma correcta de escribir este término es: hemoglobina. A parte de ofrecerte esta contestación que estabas buscando, sería para nosotros un placer mostrarte otros aportes en los momentos en que te encuentres con dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘g’ y en qué otras se debe escribir ‘j’. Así cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir hemoglobina o a lo mejor se escribe emoglobina?’

    hemoglobina

    emoglobina

    Propuesta para escribir siempre bien hemoglobina

    No debes dudar entre el término hemoglobina y el término emoglobina cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que únicamente existe una manera posible de escribir este término con corrección, y es: hemoglobina. La palabra emoglobina sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes cómo debes escribir hemoglobina, la definición del diccionario:

  1. Proteína de los glóbulos rojos (eritrocitos o hematíes), cuya función principal es el transporte de oxígeno.