higiene o igiene

    El término higiene/ igiene ¿debe escribirse con ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Estás indeciso entre escribir el término higiene o a lo mejor igiene? No te preocupes, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que tienen la misma duda que tú, y eso es debido a que en español tanto higiene como igiene tienen una pronunciación similar. Por motivo de esta similitud en la pronunciación, es usual tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo igiene o del siguiente modo: higiene. Pero no queremos desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre igiene y higiene, la manera adecuada de escribir esta palabra es: higiene. A parte de obsequiarte con esta contestación que estabas buscando, sería para nosotros un placer enseñarte algunas aportaciones importantes para aquellos momentos en que te encuentres con dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘g’ y en qué momentos se debe escribir ‘j’. De esta forma cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir higiene o tal vez igiene?’

    higiene

    igiene

    Consejo para escribir bien higiene

    Nunca dudes entre la palabra higiene y la palabra igiene a la hora de escribir, pues tan solo nos encontramos con una manera viable para escribir este término correctamente, y es: higiene. El término igiene sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que encuentres un sistema que te ayude a recordar la manera en que deberías escribir higiene, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Limpieza del cuerpo y de los objetos que rodean a las personas para mejorar la salud y prevenir enfermedades o infecciones. Antónimos: suciedad , infección
  2. Ciencia y arte de la promoción y conservación de la salud. Es una ciencia de aplicación que estudia las relaciones del hombre con el medio exterior para mejorar las condiciones sanitarias.
  3. Sistema de reglas para conservar la salud.