holoceno o holozeno

    El término holoceno/ holozeno ¿se tiene que escribir con ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Sientes indecisión entre escribir la palabra holoceno o a lo mejor holozeno? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que tienen , como tú, esta duda, y pasa porque en castellano tanto holoceno como holozeno tienen una pronunciación similar. Por motivo de esta semejanza en su sonido, es común sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si como holozeno o de la siguiente manera: holoceno. No vamos a desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre holozeno y holoceno, la forma adecuada de escribir este término es: holoceno. Amén de darte esta contestación que buscabas, es importante para nosotros brindarte algunas aportaciones importantes para aquellos momentos en que sientas dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘g’ y en qué momentos se escribe ‘j’. De esta forma cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir holoceno o quizás debo escribir holozeno?’

    holoceno

    holozeno

    Recomendación para que logres escribir como es debido holoceno

    Jamás dudes entre la palabra holoceno y la palabra holozeno cuando quieras escribir, puesto que solamente existe una forma posible de escribir esta palabra como es debido, y es: holoceno. La palabra holozeno sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que te sea más fácil recordar el modo en que debes escribir holoceno, su definición del diccionario:

  1. Perteneciente o relacionado con la última y actual época del cuaternario, el período geológico. Corresponde con el fin de la última glaciación hace aproximadamente 11.550 años (cerca a 9600 adC), que provocó un ascenso en el nivel del mar. Esto hizo que Indonesia, Japón y Taiwán se separaran de Asia; el Reino Unido, de Europa y Nueva Guinea y Tasmania, de Australia. Además, produjo la formación del Estrecho de Bering. Uso: se emplea también como sustantivo masculino, generalmente con mayúscula inicial.