holoceno o oloceno

    El término holoceno/ oloceno ¿se tiene que escribir con la letra ‘g’ o con ‘j’?¿Estás indeciso entre escribir el vocablo holoceno o tal vez el término oloceno? Tranquilizate, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que sienten , como tú, esta duda, y eso es debido a que en español tanto holoceno como oloceno suenan igual. A raíz de esta similitud en su sonido, es normal no estar seguros de cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo oloceno o de la siguiente forma holoceno. No queremos hacerte malgastar más tiempo dando rodeos, entre oloceno y holoceno, el modo acertado de escribir este vocablo es: holoceno. A parte de ofrecerte esta contestación que estabas buscando, es importante para nosotros hacerte otros aportes para cuando se te manifiesten dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘g’ y en qué casos se debe escribir ‘j’. Así cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir holoceno o quizás debo escribir oloceno?’

    holoceno

    oloceno

    Sugerencia para que logres escribir siempre correctamente holoceno

    Nunca jamás deberías dudar entre el término holoceno y el término oloceno a la hora de escribir, debido a que solamente nos encontramos con una manera viable de escribir esta palabra con corrección, y es: holoceno. La palabra oloceno simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que puedas acordarte siempre de el modo en que deberías escribir holoceno, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Perteneciente o relacionado con la última y actual época del cuaternario, el período geológico. Corresponde con el fin de la última glaciación hace aproximadamente 11.550 años (cerca a 9600 adC), que provocó un ascenso en el nivel del mar. Esto hizo que Indonesia, Japón y Taiwán se separaran de Asia; el Reino Unido, de Europa y Nueva Guinea y Tasmania, de Australia. Además, produjo la formación del Estrecho de Bering. Uso: se emplea también como sustantivo masculino, generalmente con mayúscula inicial.