hégira o hégirra

    La forma correcta de hégira/ hégirra ¿se escribe con la letra ‘g’ o con ‘j’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir hégira o a lo mejor hégirra? No te inquietes, te vamos a echar un cable. Existe un gran número de personas que tienen , como tú, esta duda, y eso se debe a que en español tanto hégira como hégirra suenan igual. Debido a este parecido en su sonido, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo hégirra o de la siguiente forma hégira. No queremos hacerte malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre hégirra y hégira, el modo correcto de escribir este término es: hégira. Además de obsequiarte con esta respuesta a la pregunta que te hacías, sería para nosotros un placer ofrecerte otros aportes en los momentos en que se te manifiesten dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘g’ y en qué momentos se debe escribir ‘j’. En consecuencia cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir hégira o acaso es hégirra?’

    hégira

    hégirra

    Consejo para que logres escribir del modo correcto hégira

    Jamás deberías dudar entre la palabra hégira y el término hégirra cuando quieras escribir, pues solo nos encontramos con una manera viable de escribir este término como es debido, y es: hégira. El término hégirra sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que te sea más fácil recordar la forma en que es preciso escribir hégira, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Migración de Mahoma y sus seguidores desde La Meca a Medina, ocurrida en el 622 de la era común, fecha a partir de la cual se computa el calendario islámico[ 2] Ejemplos:
  2. "Los árabes comenzaron a contar sus años desde la célebre hégira que significa fuga, aludiendo a la retirada de Mahoma y de los suyos de Meca a Medina. Pues bien, ya en el año 91 de la citada hégira, habían extendido sus conquistas por todos los países mencionados hasta las inmediaciones de Tánger, la antigua Tingis, situada en frente de las costas de España." Zugasti y Sáenz, Julián (1983 [1880]) El Bandolerismo. Estudio social y memorias históricas. Córdoba: Abolafia, ¶4