ignominia o hignominia

    El vocablo ignominia/ hignominia ¿lleva ‘g’ o ‘j’?¿Sientes indecisión entre escribir ignominia o bien escribir el término hignominia? No te preocupes, aquí encontrarás ayuda. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen , como tú, esta duda, y eso es porque en español tanto ignominia como hignominia suenan del mismo modo. A raíz de este parecido en su fonología, es frecuente no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si como hignominia o lo que debes hacer es escribir ignominia. Pero no queremos desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre hignominia y ignominia, la manera adecuada de escribir esta palabra es: ignominia. Amén de brindarte esta respuesta que solicitabas, es importante para nosotros ofrecerte otros aportes para las situaciones en que te encuentres con dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘g’ y en qué momentos se escribe ‘j’. En consecuencia cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir ignominia o a lo mejor se escribe hignominia?’

    ignominia

    hignominia

    Propuesta para ayudarte a escribir siempre bien ignominia

    No dudes entre la palabra ignominia y el término hignominia cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que tan solo existe una forma posible para escribir esta palabra como es debido, y es: ignominia. La palabra hignominia sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Para que te sea más fácil recordar cómo debes escribir ignominia, la definición del diccionario:

  1. Grave afrenta pública; gran deshonor o humillación. Sinónimos: afrenta , injuria , oprobio , vergüenza , vituperio Ejemplos:
  2. «Ahora que el escándalo de su publicación quedó atrás y que esta novela, por la que Pasternak fue cubierto de ignominias, ensalzado y hasta premiado con el Nobel, ha sido publicada en la URSS de la perestroika y la glasnost, se puede leer El doctor Zhivago con más serenidad que al aparecer, en el exilio, hace treinta años.» Vargas Llosa, Mario (2002). La verdad de las mentiras. Madrid: Alfaguara. «Junto a él, Pierre Lafitte, hermano del pirata de Barataria, integraba el núcleo de delatores encargados de desvelar los secretos de las conspiraciones independentistas mexicanas. Su trabajo, para su ignominia, fue concienzudo y eficaz.» Fajardo, José Manuel (1990). La epopeya de los locos. Barcelona: Seix Barral.
  3. Ignominia
  4. Ignominia