ignominia o ijnominia

    La palabra ignominia/ ijnominia ¿debe escribirse con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir ignominia o bien el término ijnominia? No debes apurarte, aquí estamos para ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso es porque en español tanto ignominia como ijnominia tienen una pronunciación similar. A raíz de esta similitud en su sonido, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si ijnominia o lo que debes hacer es escribir ignominia. Como no deseamos desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre ijnominia y ignominia, la forma correcta de escribir esta palabra es: ignominia. A parte de obsequiarte con esta respuesta que buscabas, nos gustaría hacerte más aportaciones para aquellos momentos en que te encuentres con dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘g’ y en qué casos se escribe ‘j’. Así cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir ignominia o a lo mejor se escribe ijnominia?’

    ignominia

    ijnominia

    Recomendación para escribir siempre del modo correcto ignominia

    Jamás debes dudar entre el término ignominia y el término ijnominia cuando debas escribir, dado que solamente nos encontramos con una manera posible para escribir este término adecuadamente, y es: ignominia. La palabra ijnominia sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que no se te olvide fácilmente la forma en que debes escribir ignominia, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Grave afrenta pública; gran deshonor o humillación. Sinónimos: afrenta , injuria , oprobio , vergüenza , vituperio Ejemplos:
  2. «Ahora que el escándalo de su publicación quedó atrás y que esta novela, por la que Pasternak fue cubierto de ignominias, ensalzado y hasta premiado con el Nobel, ha sido publicada en la URSS de la perestroika y la glasnost, se puede leer El doctor Zhivago con más serenidad que al aparecer, en el exilio, hace treinta años.» Vargas Llosa, Mario (2002). La verdad de las mentiras. Madrid: Alfaguara. «Junto a él, Pierre Lafitte, hermano del pirata de Barataria, integraba el núcleo de delatores encargados de desvelar los secretos de las conspiraciones independentistas mexicanas. Su trabajo, para su ignominia, fue concienzudo y eficaz.» Fajardo, José Manuel (1990). La epopeya de los locos. Barcelona: Seix Barral.
  3. Ignominia
  4. Ignominia