ignífugo o igmífugo

    La forma correcta de ignífugo/ igmífugo ¿se escribe con ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el vocablo ignífugo o tal vez el término igmífugo? No te preocupes, te vamos a echar un cable. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen la misma duda que tú, y eso se debe a que en español tanto ignífugo como igmífugo suenan del mismo modo. A raíz de esta similitud a la hora de pronunciarse, es frecuente dudar acerca de cuál es el modo acertado de escribir este término, si como igmífugo o lo que debes hacer es escribir ignífugo. No te queremos hacer perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre igmífugo y ignífugo, el modo adecuado de escribir este término es: ignífugo. A parte de darte esta contestación a la pregunta que te hacías, sería para nosotros un placer enseñarte algunas aportaciones importantes para las situaciones en que te surjan dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘g’ y en qué otras se debe escribir ‘j’. De esta manera cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe ignífugo o tal vez igmífugo?’

    ignífugo

    igmífugo

    Propuesta para ayudarte a escribir correctamente ignífugo

    No dudes entre ignífugo y el término igmífugo cuando debas escribir, dado que únicamente hay una manera posible para escribir este término adecuadamente, y es: ignífugo. El término igmífugo sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes el modo en que deberías escribir ignífugo, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Que no prende fuego y protege de las llamas. Ejemplo: La casa no se quemó porque tenía pintura ignífuga.
  2. Sustancia que vuelve ininflamables los objetos y sustancias combustibles.