igual o higual

    La palabra igual/ higual ¿cómo se escribe?¿Sientes indecisión entre escribir el término igual o tal vez el término higual? Tranquilo, te podemos ayudar. Existe un gran número de personas que sienten , como tú, esta duda, y pasa porque en español tanto igual como higual tienen una pronunciación similar. A causa de este parecido a nivel fonológico, es usual tener dudas sobre cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, si higual o lo que debes hacer es escribir igual. Tranquilo, que no te haremos perder más tiempo en darte una respuesta, entre higual y igual, la manera adecuada de escribir esta palabra es: igual. Además de obsequiarte con esta contestación que buscabas, desearíamos enseñarte algunas aportaciones importantes en los momentos en que te encuentres con dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘g’ y en qué momentos se escribe ‘j’. De esta manera cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe igual o acaso es higual?’

    igual

    higual

    Consejo para que escribas siempre como es debido igual

    No deberías dudar entre la palabra igual y el término higual cuando quieras escribir, pues tan solo existe una forma posible para escribir esta palabra con corrección, y es: igual. El término higual simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que no se te olvide fácilmente la forma en que se debe escribir igual, su definición del diccionario:

  1. De la misma naturaleza, cantidad o calidad que otra cosa.[ 1] Sinónimo: idéntico . Antónimos: desemejante , diferente , distinto , disímil .
  2. Liso, que no tiene cuestas ni profundidades.[ 1] Al mismo nivel. Ejemplo: Los carros pueden ir más rápido si el terreno es igual. Antónimo: desigual .
  3. Que tiene las mismas o comparables características en cualidad, tamaño o aspecto. Muy parecido. Ejemplos: Tengo un coche igual que el tuyo; no he visto nada igual. Sinónimos: similar , parecido , semejante .
  4. Proporcionado, en conveniente relación.[ 1] Ejemplo: Sus capacidades no era iguales a sus aspiraciones.
  5. Que no varía, que se mantiene en una misma condición a lo largo del tiempo. Ejemplo: Es de un carácter igual y afable.[ 1]
  6. Que tiene el mismo valor, que se aprecia con la misma intensidad. Ejemplo: Para él es igual que vayas o que no vayas; no le importa.
  7. De la misma clase o condición.[ 1] Uso: se emplea también como sustantivo. Ejemplo: Se reúne con sus iguales cada fin de semana y así no se siente solo.
  8. Se aplica a las figuras que se pueden superponer de modo que coincidan en su totalidad.[ 1]
  9. Dicho de una cantidad, equivalente o idéntica a otra. Ejemplo: Mi suma es igual a dos.
  10. Signo de la igualdad (=).
  11. Del mismo modo, de la misma manera o forma. Ejemplo: Tu hijo camina igual que tú.
  12. Sin importar las circunstancias. A pesar de todo, como sea, de todos modos. Ámbito: Argentina,  Chile,  Colombia,  Uruguay. Ejemplo: Aunque no quieras, igual tienes que hacerlo.
  13. Indica la posibilidad de que suceda o no, sea cierto o no, lo que se expresa . Uso: coloquial. Sinónimos: quizá , tal vez , posiblemente , probablemente Ejemplo: Me cansé de esperarlos; vámonos a dormir; igual no llegan esta noche.