igualitario o igualitarrio

    El término igualitario/ igualitarrio ¿cómo se escribe?¿Estás indeciso entre escribir igualitario o bien igualitarrio? No debes apurarte, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que sienten cierto titubeo, y pasa porque en castellano tanto igualitario como igualitarrio suenan igual. A causa de este parecido en su sonido, es habitual dudar acerca de cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo igualitarrio o lo que debes hacer es escribir igualitario. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre igualitarrio y igualitario, el modo adecuado de escribir este vocablo es: igualitario. A parte de ofrecerte esta contestación que estabas buscando, nos gustaría presentarte algunas aportaciones importantes para aquellos momentos en que te encuentres con dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘g’ y en qué otras se debe escribir ‘j’. De ese modo cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir igualitario o a lo mejor se escribe igualitarrio?’

    igualitario

    igualitarrio

    Propuesta para que escribas siempre correctamente igualitario

    Nunca jamás debes dudar entre la palabra igualitario y la palabra igualitarrio cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que tan solo existe una forma viable de escribir este término correctamente, y es: igualitario. El término igualitarrio simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que te sea más fácil recordar la forma en que deberías escribir igualitario, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Que pertenece o concierne a la igualdad (condición o carácter de igual; el hecho de ser lo mismo o muy parecido; el hecho de tener el mismo valor).
  2. Que promueve, favorece o tiende a la igualdad.
  3. Que promueve, favorece o defiende el trato justo y equitativo de la gente; que ayuda a la equidad o igualdad social, de derechos, ante la ley, etc. Derivado: igualitarismo .