imaginación o imajinación

    El término imaginación/ imajinación ¿debe escribirse con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir imaginación o a lo mejor el vocablo imajinación? Tranquilo, te podemos ayudar. Son muchas las personas que experimentan una inseguridad similar, y ocurre porque en español tanto imaginación como imajinación se pronuncian igual. A raíz de este parecido en su fonología, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo imajinación o de la siguiente forma imaginación. No te queremos hacer malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre imajinación y imaginación, la manera adecuada de escribir esta palabra es: imaginación. A parte de obsequiarte con esta respuesta a la pregunta que te hacías, es importante para nosotros ofrecerte más aportaciones para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘g’ y en qué momentos se debe escribir ‘j’. Así cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir imaginación o a lo mejor se escribe imajinación?’

    imaginación

    imajinación

    Recomendación para que escribas siempre como es debido imaginación

    Nunca dudes entre la palabra imaginación y el término imajinación cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que únicamente existe una forma posible para escribir esta palabra como es debido, y es: imaginación. El término imajinación sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que puedas acordarte siempre de la manera en que debes escribir imaginación, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Facultad de representarse mentalmente objetos, personas, situaciones no presentes en la realidad. Ejemplo: Largo rato estuve inmóvil, divagando en penosas imaginaciones. — (Fuente: «¿Dónde está mi cabeza?», contenido en ADCG, pg 128)
  2. Capacidad de crear ideas nuevas y originales.