imagínese o imajínese

    La palabra imagínese/ imajínese ¿se tiene que escribir con ‘g’ o con ‘j’?¿Sientes indecisión entre escribir imagínese o bien imajínese? Tranquilo, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que tienen una inseguridad similar, y eso se debe a que en castellano tanto imagínese como imajínese se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A raíz de esta similitud en su fonología, es normal dudar acerca de cuál es la forma acertada de escribir este término, si imajínese o lo que debes hacer es escribir imagínese. Pero no queremos desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre imajínese y imagínese, la forma correcta de escribir esta palabra es: imagínese. Además de obsequiarte con esta respuesta que solicitabas, es importante para nosotros mostrarte otras aportaciones en los momentos en que sientas dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘g’ y en qué otras se debe escribir ‘j’. De ese modo cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir imagínese o tal vez imajínese?’

    imagínese

    imajínese

    Recomendación para ayudarte a escribir siempre bien imagínese

    Jamás dudes entre la palabra imagínese y la palabra imajínese cuando quieras escribir, debido a que únicamente existe una forma posible para escribir este término adecuadamente, y es: imagínese. El término imajínese sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes el modo en que es preciso escribir imagínese, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Segunda persona del singular (usted) del imperativo  afirmativo de  imaginarse  (con el pronombre enclítico ) . Uso: para el negativo se emplea el presente del subjuntivo: «no se imagine». Relacionado: imagínate  (tú).