impasible o himpasible

    La palabra impasible/ himpasible ¿cómo se escribe?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir impasible o a lo mejor escribir el término himpasible? Tranquilizate, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que tienen cierto titubeo, y eso es porque en castellano tanto impasible como himpasible se pronuncian igual. Por motivo de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, si como himpasible o de la siguiente manera: impasible. Como no deseamos malgastar más tiempo dando rodeos, entre himpasible y impasible, el modo adecuado de escribir esta palabra es: impasible. A parte de ofrecerte esta respuesta que estabas solicitando, desearíamos brindarte algunas aportaciones importantes para las situaciones en que sientas dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘g’ y en qué otras se debe escribir ‘j’. En consecuencia cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir impasible o a lo mejor se escribe himpasible?’

    impasible

    himpasible

    Recomendación para ayudarte a escribir del modo correcto impasible

    Nunca debes dudar entre la palabra impasible y el término himpasible cuando debas escribir, puesto que únicamente existe una forma viable para escribir este término como es debido, y es: impasible. La palabra himpasible sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que recuerdes mejor la manera en que es preciso escribir impasible, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Que no sufre o siente.
  2. Que no muestra emoción alguna. Ejemplo:
  3. «Loa Maren y su impasible esposo, Arbin, estaban jugando a las cartas en el fresco de esa misma tarde, mientras el anciano sentado en el rincón en la silla de ruedas con motor hacía crujir coléricamente el diario y gritaba: ¡Arbin!» Asimov, Isaac (1950). Un guijarro en el cielo (en español), De la colección Biblioteca de oro del estudiante, de revista Anteojito 1994, Chile: Lord Cochrane S.A., 5. ISBN 987-9032-10-1.