imposible o impozible

    El término imposible/ impozible ¿se tiene que escribir con la letra ‘g’ o con ‘j’?¿Sientes indecisión entre escribir el término imposible o tal vez impozible? No te agobies, te vamos a echar un cable. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen , como tú, esta duda, y pasa debido a que en castellano tanto imposible como impozible son muy similares en su pronunciación. Por motivo de esta semejanza a nivel fonológico, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo impozible o de la siguiente forma imposible. No vamos a perder más tiempo en darte una respuesta, entre impozible y imposible, la manera adecuada de escribir este término es: imposible. A parte de darte esta contestación que estabas buscando, desearíamos presentarte otros aportes para aquellos momentos en que te surjan dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘g’ y en qué casos se escribe ‘j’. Así cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir imposible o tal vez impozible?’

    imposible

    impozible

    Propuesta para que logres escribir siempre como es debido imposible

    Jamás deberías dudar entre imposible y la palabra impozible a la hora de escribir, debido a que únicamente existe una manera viable de escribir esta palabra adecuadamente, y es: imposible. El término impozible simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que puedas acordarte siempre de cómo debes escribir imposible, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Que no es posible.[ 1] Sinónimos: inviable , utópico Antónimos: factible , posible , viable
  2. Muy difícil.[ 1]
  3. Dicho de un niño, excesivamente travieso o inquieto. Uso: coloquial
  4. Lo que no puede absolutamente verificarse.[ 1]
  5. Deseo que no puede materializarse bajo ninguna circunstancia.