impregnar o imprejnar

    El término impregnar/ imprejnar ¿se escribe con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Sientes indecisión entre escribir la palabra impregnar o a lo mejor el término imprejnar? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten la misma duda que tú, y eso es porque en castellano tanto impregnar como imprejnar se pronuncian igual. A raíz de este parecido a la hora de pronunciarse, es frecuente tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si imprejnar o de la siguiente forma impregnar. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre imprejnar y impregnar, el modo acertado de escribir este término es: impregnar. A parte de obsequiarte con esta respuesta que buscabas, sería para nosotros un placer presentarte otras aportaciones para cuando te encuentres con dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘g’ y en qué momentos se escribe ‘j’. De esta forma cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir impregnar o quizás debo escribir imprejnar?’

    impregnar

    imprejnar

    Recomendación para escribir del modo correcto impregnar

    Nunca dudes entre impregnar y la palabra imprejnar cuando debas escribir, ya que solo hay una manera viable para escribir este término adecuadamente, y es: impregnar. La palabra imprejnar sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que encuentres un sistema que te ayude a recordar la manera en que se debe escribir impregnar, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Hacer que las partículas de una sustancia o materia penetren en otra.[ 1] Uso: se emplea también como pronominal: impregnarse (absorber). Relacionados: infiltrar , saturar . Opuesto: absorber .
  2. Llenar de líquido o humedad los poros de un material. Relacionados: asperjar , empapar , hidratar , hisopear , humectar , humedecer , humidificar , mojar , pringar , regar , rehumedecer , remojar , rociar . Antónimos: desecar , deshumedecer , secar .
  3. Llenar la conciencia o ejercer fuerte impacto o influencia en ella; dejar una impronta en el espíritu. Relacionados: embeber , impresionar , influenciar , influir , infundir . Ejemplo:
  4. «La revolución impregnó su corazón de amor solidario»  [1]