impregnarse o impregnarze

    La forma correcta de impregnarse/ impregnarze ¿cómo se escribe?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir impregnarse o a lo mejor el término impregnarze? No te inquietes, te vamos a echar un cable. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten una inseguridad similar, y eso es debido a que en castellano tanto impregnarse como impregnarze son muy similares en su pronunciación. A causa de esta similitud a la hora de pronunciarse, es usual tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir este término, si como impregnarze o de la siguiente manera: impregnarse. Como no deseamos perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre impregnarze y impregnarse, la forma adecuada de escribir esta palabra es: impregnarse. A parte de obsequiarte con esta respuesta que estabas buscando, nos agradará mostrarte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que te encuentres con dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘g’ y en qué otras se escribe ‘j’. Así cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir impregnarse o tal vez impregnarze?’

    impregnarse

    impregnarze

    Sugerencia para ayudarte a escribir siempre bien impregnarse

    No te sientas dubitativo entre la palabra impregnarse y el término impregnarze cuando debas escribir, pues únicamente existe una forma viable de escribir este término de forma correcta, y es: impregnarse. El término impregnarze simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que no se te olvide fácilmente el modo en que deberías escribir impregnarse, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Referido a una sustancia o cuerpo: Dejar que las partículas de una sustancia o materia penetren en las propias.[ 1] Uso: se emplea también como transitivo: impregnar. Relacionado: absorber .
  2. Llenarse de líquido o humedad. Relacionados: humedecerse , rehumedecer . Antónimo: deshumedecerse .
  3. Llenar la propia conciencia o espíritu de ciertas ideas, conocimientos, experiencias, emociones o actitudes; aprehenderlas. Relacionados: absorber , embeberse , henchir , impresionarse , preñar . Ejemplo:
  4. «Viví en Tacubaya, que en mi infancia aún parecía pueblo y me impregné de olores, sabores y notas campiranas»  [1]