incierto o incierrto

    La forma correcta de incierto/ incierrto ¿se tiene que escribir con ‘g’ o con ‘j’?¿Estás indeciso entre escribir el vocablo incierto o bien escribir el término incierrto? No te preocupes, te podemos ayudar. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen , como tú, esta duda, y eso se debe a que en español tanto incierto como incierrto se pronuncian igual. Debido a esta semejanza a nivel fonológico, es común no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo incierrto o de la siguiente forma incierto. Tranquilo, que no te haremos malgastar más tiempo dando rodeos, entre incierrto y incierto, la forma correcta de escribir este término es: incierto. Amén de darte esta contestación que buscabas, nos gustaría mostrarte otros aportes para aquellos momentos en que te surjan dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘g’ y en qué momentos se debe escribir ‘j’. De ese modo cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir incierto o tal vez incierrto?’

    incierto

    incierrto

    Propuesta para escribir siempre bien incierto

    No debes dudar entre la palabra incierto y la palabra incierrto cuando quieras escribir, debido a que únicamente nos encontramos con una manera posible para escribir este término correctamente, y es: incierto. La palabra incierrto sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que recuerdes mejor el modo en que es preciso escribir incierto, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Que es falso, que no es cierto.
  2. Inestable, poco seguro o fijo.
  3. Que no se conoce, ignorado. Ejemplo:
  4. «El doctor Urbino había visto el recubrimiento paulatino de los muros, año tras año, durante las cavilaciones absortas de las tardes de ajedrez, y había pensado muchas veces con un palpito de desolación que en esa galería de retratos casuales estaba el germen de la ciudad futura, gobernada y pervertida por aquellos niños inciertos, y en la cual no quedarían ya ni las cenizas de su gloria.» García Márquez, Gabriel (1985). w:El amor en los tiempos del cólera.