inconsciente o inconzciente

    El vocablo inconsciente/ inconzciente ¿cómo se escribe?¿Estás indeciso entre escribir inconsciente o a lo mejor el término inconzciente? No te agobies, podemos echarte una mano. Existe un gran número de personas que sienten una inseguridad similar, y pasa porque en castellano tanto inconsciente como inconzciente suenan igual. A raíz de esta semejanza en su fonología, es frecuente dudar acerca de cuál es el modo correcto de escribir este término, si inconzciente o lo que debes hacer es escribir inconsciente. Tranquilo, que no te haremos desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre inconzciente y inconsciente, el modo adecuado de escribir este vocablo es: inconsciente. A parte de ofrecerte esta contestación que estabas solicitando, nos gustaría ofrecerte más aportaciones para aquellos momentos en que sientas dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘g’ y en qué casos se debe escribir ‘j’. De esta manera cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir inconsciente o quizás debo escribir inconzciente?’

    inconsciente

    inconzciente

    Consejo para que escribas siempre del modo correcto inconsciente

    No te sientas dubitativo entre la palabra inconsciente y la palabra inconzciente cuando quieras escribir, puesto que tan solo existe una manera viable para escribir este término como es debido, y es: inconsciente. El término inconzciente sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que encuentres un sistema que te ayude a recordar la forma en que deberías escribir inconsciente, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Que no tiene consciencia de las cosas que hace o lo que significan éstas. Uso: se emplea también como sustantivo. Sinónimos: irreflexivo , insensato . Antónimos: consciente , reflexivo , prudente .
  2. Que ha perdido el sentido, bien sea por un golpe o porque se haya desmayado. Antónimo: consciente .
  3. Conjunto de procesos mentales reprimidos que no llegan a la consciencia. Se componen fundamentalmente de material psicológico procedente de deseos infantiles. No pueden acceder a la consciencia directamente porque lo impide la represión. Solo indirectamente pueden aflorar a través de los sueños, síntomas y actos fallidos. Este concepto fue formulado por Sigmund Freud. Relacionado: subconsciente .