indigno o indijno

    La palabra indigno/ indijno ¿cómo se escribe?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir la palabra indigno o a lo mejor el término indijno? Tranquilo, podemos ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan , como tú, esta duda, y pasa porque en castellano tanto indigno como indijno son muy similares en su pronunciación. A causa de esta semejanza en la pronunciación, es usual dudar acerca de cuál es el modo acertado de escribir este término, hacerlo escribiendo indijno o de la siguiente forma indigno. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre indijno y indigno, la forma acertada de escribir este vocablo es: indigno. Amén de brindarte esta contestación que buscabas, nos gustaría enseñarte más aportaciones para cuando te encuentres con dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘g’ y en qué casos se debe escribir ‘j’. Así cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe indigno o a lo mejor se escribe indijno?’

    indigno

    indijno

    Recomendación para escribir bien indigno

    Nunca jamás debes dudar entre la palabra indigno y la palabra indijno cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que solamente hay una forma viable de escribir esta palabra de forma correcta, y es: indigno. El término indijno sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que no se te olvide fácilmente el modo en que es preciso escribir indigno, la definición del diccionario:

  1. Que no merece o no es digno de algo.[ 1] Ejemplo: Ese asunto es indigno de mi atención porque no lo considero importante.
  2. Que no le corresponde aquello que tiene; que es inferior al mérito a que aspira o al beneficio de que goza. Ejemplo: Ella lo quiere, pero él es indigno de ella, porque ella es muy superior moralmente.
  3. Vil, cruel, despreciable, ofensivo a la moral, a la justicia o a la dignidad. Relacionados: indignación , indignar . Ejemplo: La corrupción es un acto indigno para una sociedad justa.
  4. Primera persona del singular (yo) del presente  de indicativo  de  indignar  o de  indignarse .