insignificancia o insijnificancia

    La palabra insignificancia/ insijnificancia ¿debe escribirse con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir insignificancia o tal vez la palabra insijnificancia? Tranquilo, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que tienen , como tú, esta duda, y eso es porque en español tanto insignificancia como insijnificancia suenan del mismo modo. Por motivo de esta similitud en la pronunciación, es habitual no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si como insijnificancia o lo que debes hacer es escribir insignificancia. Pero no queremos malgastar más tiempo dando rodeos, entre insijnificancia y insignificancia, el modo adecuado de escribir este término es: insignificancia. A parte de obsequiarte con esta contestación que buscabas, desearíamos presentarte otras aportaciones para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘g’ y en qué casos se debe escribir ‘j’. De esta forma cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir insignificancia o tal vez insijnificancia?’

    insignificancia

    insijnificancia

    Propuesta para que logres escribir del modo correcto insignificancia

    No te sientas dubitativo entre el término insignificancia y la palabra insijnificancia cuando quieras escribir, ya que únicamente hay una manera posible para escribir esta palabra como es debido, y es: insignificancia. La palabra insijnificancia sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que no se te olvide fácilmente cómo deberías escribir insignificancia, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Cualidad de insignificante. Sinónimo: irrelevancia Ejemplo:
  2. «Así la poesía femenina reitera ese antiguo lugar común formal, la "falsa disculpa", al insistir en las declaraciones sobre su ignorancia, la modestia de sus ambiciones y la insignificancia de sus emprendimientos» Russotto, Márgara (1993). Tópicos de retórica femenina. Caracas: Monte Ávila, 77.
  3. Cosa pequeña, inútil o insuficiente. Ejemplo:
  4. «Recuerde que la persona sabia evita discusiones carentes de sentido. Porque, ¿a quién beneficiará hacer un lío acerca de una insignificancia?» Ruiz Orbegoso, Miguel Ángel (2003). Sugerencias para aprender a exponer en público. Montevideo: LibrosEnRed, 18.