insignificancia o inzignificancia

    La forma correcta de insignificancia/ inzignificancia ¿debe escribirse con la letra ‘g’ o con ‘j’?¿No estás seguro de la forma correcta de escribir, en el momento de escribir entre escribir insignificancia o tal vez el término inzignificancia? No te preocupes, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que experimentan cierto titubeo, y ocurre porque en castellano tanto insignificancia como inzignificancia se pronuncian igual. A causa de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es habitual no estar seguros de cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, si como inzignificancia o de la siguiente manera: insignificancia. No vamos a malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre inzignificancia y insignificancia, el modo correcto de escribir este vocablo es: insignificancia. Además de ofrecerte esta respuesta que buscabas, nos agradará brindarte consideraciones que debes tener en cuenta en los momentos en que te encuentres con dudas con respecto a en qué circunstancias se escribe ‘g’ y en qué momentos se escribe ‘j’. Así cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe insignificancia o a lo mejor se escribe inzignificancia?’

    insignificancia

    inzignificancia

    Recomendación para que escribas bien insignificancia

    Jamás dudes entre el término insignificancia y el término inzignificancia a la hora de escribir, debido a que únicamente hay una forma viable para escribir esta palabra como es debido, y es: insignificancia. El término inzignificancia sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que puedas acordarte siempre de la manera en que deberías escribir insignificancia, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Cualidad de insignificante. Sinónimo: irrelevancia Ejemplo:
  2. «Así la poesía femenina reitera ese antiguo lugar común formal, la "falsa disculpa", al insistir en las declaraciones sobre su ignorancia, la modestia de sus ambiciones y la insignificancia de sus emprendimientos» Russotto, Márgara (1993). Tópicos de retórica femenina. Caracas: Monte Ávila, 77.
  3. Cosa pequeña, inútil o insuficiente. Ejemplo:
  4. «Recuerde que la persona sabia evita discusiones carentes de sentido. Porque, ¿a quién beneficiará hacer un lío acerca de una insignificancia?» Ruiz Orbegoso, Miguel Ángel (2003). Sugerencias para aprender a exponer en público. Montevideo: LibrosEnRed, 18.