insinuación o insinuazión

    La forma correcta de insinuación/ insinuazión ¿lleva ‘g’ o ‘j’?¿Tienes dudas entre escribir insinuación o a lo mejor el vocablo insinuazión? No te preocupes, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que sienten una inseguridad similar, y ocurre porque en español tanto insinuación como insinuazión son muy similares en su pronunciación. Debido a esta similitud en la pronunciación, es común sentir dudas en cuanto a cuál es la forma acertada de escribir este vocablo, si como insinuazión o de la siguiente forma insinuación. Pero no queremos perder más tiempo en darte una respuesta, entre insinuazión y insinuación, el modo correcto de escribir esta palabra es: insinuación. Amén de brindarte esta contestación que estabas solicitando, es importante para nosotros mostrarte más aportaciones en los momentos en que te encuentres con dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘g’ y en qué otras se escribe ‘j’. De esta manera cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir insinuación o tal vez insinuazión?’

    insinuación

    insinuazión

    Consejo para ayudarte a escribir siempre como es debido insinuación

    No debes dudar entre el término insinuación y la palabra insinuazión cuando quieras escribir, puesto que solamente existe una forma posible para escribir este término como es debido, y es: insinuación. El término insinuazión simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que encuentres un sistema que te ayude a recordar cómo debes escribir insinuación, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Muestra, expresión o señal indirecta y sutil. Acción o efecto de insinuar . Relacionados: alusión , connotación , indicación , sugerencia .
  2. Indicación indirecta del deseo de tener relaciones amorosas o sexuales. Acción o efecto de insinuarse .
  3. Género o parte del exordio en que el orador trata de ganarse el interés y simpatía de los oyentes.
  4. En derecho antiguo, la intervención de la autoridad judicial y aprobación de la misma de las donaciones que excediesen de cierta cantidad.